PLAGAS

Pulgas

DESCRIPCIÓN

ATENCIÓN: Todos nuestros productos para atacar estas plagas son de uso ambiental, ninguno de ellos es de aplicación directa sobre seres vivos. 

 

Los sifonápteros (Siphonaptera) son un orden de pequeños insectos neópteros sin alas, conocido generalmente como pulgas. Son parásitos externos que se alimentan de la sangre de los mamíferos para vivir, gracias a que en sus articulaciones poseen resortes de la proteína más elástica conocida (la resilina) estos pueden dar grandes saltos en comparación a su tamaño haciendo que se puedan desplazar fácilmente de un lado a otro.  Son insectos pequeños de 1,5 a 3,3 mm de largo de color generalmente oscuro.

En la mayor parte de los casos las pulgas son sólo una molestia para sus huéspedes, pero algunas personas y animales sufren una reacción alérgica a la saliva de la pulga, produciéndose erupciones. Las picaduras de pulga generalmente tienen como resultado la formación de unas zonas inflamadas y ligeramente elevadas que producen picazón y que tienen un solo punto de picadura en el centro.

Las pulgas no solo son una pueden transmitir enfermedades como el tifus y la devastadora peste bubónica, transmitida entre roedores y humanos por la pulga de la rata de alcantarilla (Nosopsyllus fasciatus) y la pulga de la rata negra (Xenopsylla cheopis).