PLAGAS

Psílido del Peral

DESCRIPCIÓN

El psílido del peral (Psylla pyricola Foerster), es una de las plagas más dañinas para el peral.  Tiene un aspecto similar a la chicharra pero en miniatura, con alas transparentes recubriendo el cuerpo. TInen aproximadamente 2,5mm de largo y un color castaño oscuro rojizo. Invernan en grietas en la corteza o en la tierra.

Los adultos se tornan activos en cualquier momento mientras que la temperatura sea superior a 4°C. Los huevos alargados y blancuzcos o amarillos son depositados en Marzo generalemente, suelen encontrarse en las pequeñas grietas cerca de las yemas e incuban en 10 a 30 días.

Estos insectos secretan una mielcilla que resbala sobre el follaje y sobre la fruta, de esta miel crecen unos hongos fuliginosos, lo que causa que la piel de la fruta se ponga negra, presente cicatrices y que en el follaje se generen manchas pardas. Las grandes infestaciones pueden causar la defoliación parcial de los arboles, reduciendo su vitalidad e impidiendo que se formen las yemas de las frutas. 

Esta especie se puede combatir con los siguientes productos: