PLAGAS

Murciélagos

DESCRIPCIÓN

Los murciélagos son los únicos mamíferos dotados de alas y adaptados al vuelo activo. Se caracterizan por poseer emisión y recepción de ultrasonidos, llamado eco-localización. Este sistema les permite orientarse y capturar a sus presas. Son de hábitos nocturnos o crepusculares. Ocupan diversos tipos de refugios, tanto naturales como artificiales, y la mayoría de las especies forman colonias. Se alimentan exclusivamente de insectos tales como polillas, moscas, escarabajos, grillos, mosquitos, langostas y avispas.

Los más largos pueden llegar a medir dos metros con sus alas extendidas mientras que los más pequeños miden aproximadamente unos catorce centímetros.

Los murciélagos vuelan de noche y viven en lugares oscuros, principalmente porque necesitan un alto grado de humedad para no deshidratarse. Lo más habitual durante el día es encontrarlos en cavidades.Cuando los murciélagos se concentran dentro de una misma zona y se reproducen en algún lugar que no sea su verdadero hábitat se considera que están conformando una plaga. Los murciélagos se encuentran en la mayoría de las veces en lugares o edificios muy cercanos a aguas, como pueden ser en arroyos, ríos, etc. O bien, en edificios en los cuales previamente se haya habido una infección de insectos.

Estos animales resultan extremadamente molestos tanto por los chillidos que emiten así como por las excreciones que dejan y por su orina haciendo que el control de murciélagos sea algo casi obligatorio. La acumulación de excrementos de murciélago en los techos, áticos o suelos, permite el desarrollo y el crecimiento del Histoplasmosis capsulatum, un hongo que puede llegar a producir en cualquier persona que tome contacto con él, una enfermedad denominada Histoplasmosis. Esta severa enfermedad afecta seriamente el sistema respiratorio y puede desencadenar la muerte de la persona en muy poco tiempo, si la misma no es tratada.

Todas las especies de murciélagos pueden ser portadoras de rabia e histoplasmosis. Los murciélagos no son animales agresivos, la prevención es importante ya que todo murciélago sano o enfermo, si se ve amenazado tratará de defenderse mordiendo. Por lo tanto en caso de encontrar un murciélago, tocarlo por accidente o ser mordido por él, se debe llamar o concurrir inmediatamente al Instituto de Zoonosis más cercano.

 

Los productos que ofrecemos son para REPELER al murciélago. 

Esta especie se puede combatir con los siguientes productos: