PLAGAS

Hormiga Fuego u Colorada

DESCRIPCIÓN

La hormiga colorada (Solenopsis) , también llamada Hormiga de fuego, es una hormiga más agresiva que otras especies de hormigas ya que tienen una picadura dolorosa. Estas hormigas y sus reveladores nidos de montículo se deben evitar activamente. Pueden adaptarse a muchos climas y condiciones en los alrededores de su entorno. Por ejemplo, si aumenta el nivel de agua en sus nidos, van a unirse y formar una enorme bola o balsa que es capaz de flotar en el agua.

El tamaño de estas hormigas varia entre 1/8” a 3/8”, son de forma más bien ovalada, de un color oscuro y rojizo. Se alimenta principalmente de vegetación.

Las hormigas de fuego importadas construyen sus nidos en los montículos de tierra al aire libre, en áreas de paisaje o cerca de los cimientos de un edificio. De vez en cuando entran en los edificios a través de agujeros o grietas en las paredes y los cimientos.

La picadura de una hormiga colorada es dolorosa y a menudo resulta en una roncha que se convierte en una ampolla blanca. Las personas alérgicas a las picaduras de insectos reaccionan con mayor severidad. Son frustrantes, no sólo por el dolor físico que pueden infligir, sino debido a que su actividad de construcción del montículo puede dañar las raíces de las plantas y llevar a la pérdida de los cultivos.