- PLAGAS /
- Cucarachas
Cucarachas
DESCRIPCIÓN
Los blatodeos (Blattodea, del latín Blatta, «cucaracha» y del griego eidés, «que tiene aspecto de»), conocidos también como cucarachas, son un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm.
Su cuerpo es ovalado y aplanado. La cabeza pequeña suele estar protegida por un pronoto en forma de escudo. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas, aplanadas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Tiene dos pares de alas, de ellos las alas del par posterior que son grandes y membranosas están cubiertas y protegidas por las alas anteriores que son más pequeñas y están esclerotizadas.
Existen diversos tipos de cucarachas que pueden haber invadido su casa, y a menudo resulta más fácil descubrir signos de cucarachas que ver ejemplares vivos de cucarachas, ya que son insectos nocturnos, y tienden a ocultarse de la vista durante el día, volviéndose más activas por la noche.
Las cucarachas, como todos los insectos, respiran a través de un sistema de tubos llamados tráqueas. Las tráqueas de insectos se abren al exterior a través de los espiráculos, excepto la cabeza. Así, todos los insectos, incluyendo las cucarachas, pueden respirar sin la cabeza.
Las cucarachas viven en una amplia diversidad de ambientes. Las especies de plagas de cucarachas se adaptan inmediatamente a una variedad de ambientes, pero prefieren las condiciones cálidas dentro de los edificios. Muchas especies tropicales prefieren ambientes incluso más cálidos y húmedos y no infestan la mayoría de casas. Se calcula que aproximadamente sólo 20 especies de cucarachas de entre las 3.500 especies descritas pueden molestar al ser humano.
Una plaga de cucarachas en casa es más común de lo que parece. Por lo general, las cucarachas, al igual que la mayoría de plagas, se sienten atraídas por los alimentos disponibles en su hogar o negocio, y son capaces de comer cualquier cosa: comida, papel, envases, plásticos y excrementos de animales domésticos como hámsters o conejos. Por norma general las cucarachas se encuentran en la cocina, ya que es el lugar donde encuentran todas las condiciones que necesitan para subsistir: comida, agua y calor.
Para identificar si tiene una plaga de cucarachas, preste atención a los indiciones: Excremento de cucarachas (Tiene forma de polvo negro, de menos de 1 mm de ancho y de longitud variable), manchas, huevos y pieles desechadas, olor (las plagas de cucarachas producen un olor desagradable y rancio), cucarachas vivas en baños, lavaderos, sótanos, vertederos y cocinas