PLAGAS

Alacranes

DESCRIPCIÓN

Los escorpiones o alacranes pertenecen a la clasificación de los artrópodos, tienen 8 patas, una cola muy larga que se enrosca en la parte superior y un aguijón que está llena de veneno. Sólo una cuarta parte de ellos aproximadamente posee un veneno altamente peligroso, aunque el hecho de que pueden llegar a matar a los seres humanos, ya los convierte en criaturas temidas.

La especie más pequeña de escorpiones tiene alrededor de ½ pulgada de tamaño, mientras que la más grande puede alcanzar un tamaño de hasta 7 pulgadas y media. Son criaturas que presentan gran variedad de colores, lo que les permite mezclarse bien con las áreas circundantes. Pueden ser de color marrón, negro o incluso un color verdoso.

Los alacranes han sido capaces de sobrevivir en la Tierra durante millones de años. Eso significa que están muy adaptados a las caracterísitcas que sus cuerpos poseen hoy. Los primeros restos fósiles datan de hace unos 430 millones de años.

Viven en las rocas, la arena y en otros disímiles lugares. Se pueden encontrar en todo tipo de hábitats, que van desde áridos desiertos, selvas tropicales, playas, cimas de las montañas, zonas rurales y aisladas a las poblaciones, también viven en las principales ciudades en las grietas y hendiduras de las paredes de las casas.

Son muy flexibles, de manera que no hay límite en cuanto a los lugares donde usted pueda encontrarlos. Ellos comen abundantemente siempre y cuando haya insectos y roedores disponibles. La alimentación no constituye una preocupación pues se conoce que pueden pasar un año sin comida ni agua.